Preguntas frecuentes al leer la biblia

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre el estudio de la Biblia.

¿Por dónde comenzar?

Realmente no hay un lugar específico para comenzar tu estudio bíblico. Lo principal es empezar.

Génesis 1 te permite comenzar tu viaje desde el principio, ya que este libro contiene muchos puntos importantes que te ayudarán en tu estudio posterior de la biblia. También puede comenzar con Juan 1 porque fue escrito para ayudarnos a comprender lo que Jesús hizo por nosotros.

¿Qué herramientas se deben utilizar?

Por lo general, es mejor primero leer la Biblia solamente. Mientras lees, toma notas sobre cualquier pregunta que tengas (consejo: usa un cuaderno de notas y un diccionario). Después de leer algún capítulo, escribe lo que has entendido o el versículo que más llamo tu atención.

¿Con qué frecuencia debo leer la Biblia?

Tan a menudo como puedas. No hay un momento “adecuado” para leer la Biblia, tú puedes determinar cuánto tiempo tienes para leerla. Pero los minutos y las horas dedicadas al estudio y la reflexión nunca serán un desperdicio. De hecho, normalmente encontrarás que cuanto más leas, más querrás leer.

Una manera fácil de asegurarte de leer un poco de la Biblia todos los días es tener a la mano un plan de lectura bíblica, puedes descargar nuestro plan de lectura bíblica para que te ayudemos a mantenerte en el camino correcto y alcances tu meta de estudio bíblico.

¿Qué pasa si me quedo atascado?

No te desanimes, puede ser que en algún momento leas algun fragmento de la biblia y no lo entiendas, cuando esto suceda, ora pidiéndole a Dios sabiduría, haz una pausa y vuelve a leer ese fragmento bíblico que no entendiste.

Seguramente Dios te hablará y comprenderás con claridad lo que está escrito en Su Palabra.