Personas Valiosas
En el transcurso de la vida la mayoría de las personas tienen en promedio entre 400 y 600 conocidos, solo algunos pocos tienen miles a lo largo de toda su vida.
Desde que nacemos estamos rodeado de personas, somos seres biológicamente sociales, fuimos diseñados para vivir en sociedad. Esto nos trae a un punto donde convergemos todos los seres humanos en este mundo, socializar es parte de nuestra naturaleza.
Aquí es donde toma importancia la famosa frase “Dime con quien andas y te dire quien eres” Tenemos la tendencia de adoptar comportamientos y costumbres de quienes nos rodean, gracias a nuestras neuronas espejo, las cuales despiertan en nosotros la empatía que es la base de la socialización, estas neuronas espejo nos hacen comportarnos según nuestro circulo de personas cercanas, tenemos la tendencia a imitar para poder encajar dentro de un grupo social.
Esto nos lleva a entender que nuestras decisiones están altamente influenciadas queramos o no por quienes nos rodean, muchas veces tomamos decisiones pensando en que dirán o que tanto puede afectar a los demás.
Por eso debemos ser cuidadosos a la hora de decidir a quienes queremos tener a nuestro alrededor, no por lo que la sociedad podría pensar de nosotros, sino por nuestro bienestar. Hay amigos o conocidos que podrían influenciar nuestras vidas tan positivamente de manera que nos impulsen a llegar a lugares donde jamas pensaríamos llegar; así como también hay amistades o conocidos que por su influencia negativa podrían hundirnos de tal manera que nos cueste salir adelante.
En conclusion, ser cautelosos a la hora de escoger nuestro circulo de amistades es muy importante para tener una vida plena; aquellas personas que te motiven y te ayuden a estar más cerca de Dios dándote ánimo para continuar a pesar de las dificultades, valen la pena que se queden en tu vida. Cuídalas y diles cuan valiosas son para ti.
“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.” Proverbios 3:3-4 NVI
¡Dios te bendiga!